EPOS

Asociación de Profesores de Griego de Galicia

La CIUGA y el español

Publicamos el correo en que J.J. Moralejo nos transmite su indignación por ” el curioso lance”  con la CIUGA  por su programación:


En e-mail a la CIUGA, con envío del mismo documento que, para asegurar mayor número de receptores, también envié a través de EPOS y SEEC:


En respuesta de CIUG:
Juan J. Moralejo escribió: “A quien corresponda, ruego con el mayor interés que el texto anexo se incorpore a GREGO en la página web. Cordialmente JJMoralejo”

Y de la CIUG sin apenas tiempo le responden:


“Agradecería que me mande de nuevo el documente en gallego ningún documento puede colgarse en español. De todas formas hasta el viernes que venga la Comisión y de el visto bueno no podemos incorporar nada nuevo.”

Recibido este correo de la CIUG, Juan J. Moralejo volvió a escribir:



Pueden hacer lo que les pete, SALVO TRADUCÍRMELO, con el documento en español. No enviaré versión gallega. El amparo constitucional, legal, etc. me sobra. Me basta  con la realidad. Solamente me queda la duda de qué Comisión y qué Visto Bueno da a mi comunicación, de presunto experto en la materia, con mis colegas, sin duda expertos en la materia.
Repito: esta mañana envié a CIUG, SEEC y EPOS un e-mail con documento en anexo NUEVA PROGRAMACIÓN 2009, con cierta urgencia en dar y recabar información y opiniones. Si, como otra veces, me encuentro con que en la página web de la CIUG lo han traducido al gallego, no hago objección ninguna por la simple razón de que también el gallego también es también mío, pero que me vengan con que “ningún documento puede colgarse en español” me hace temer que he tocado fondo. Nunca he tenido otra actitud que la de estar a favor de la lengua gallega y de su uso, etc., etc., etc.,  pero no soporto imbéciles fanáticos ni ayatolahs de palleiro.
Si no le importa a SEEC y a EPOS dar difusión al correo presento con que informo de este curioso lance, se lo agradeceré. Y si mi persona y mi labor sobran (en CIUG, EPOS. SEEC, etc.) porque “ningún documento puede colgarse en español”, bien sobradas están. Cordialmente JJMoralejo

Archivado en: Uncategorized

Responder

