EPOS

Asociación de Profesores de Griego de Galicia

Oposiciones

Ya se puede consultar la orden del 9 de Abril que regula el proceso selectivo para Secundaria. Finalmente las plazas ofertadas son 11 para Griego y 12 para Latín.
En la fase de oposición no habrá prueba práctica de traducción o, en otras palabras, no se valorará el conocimiento de la lengua que será impartida en clase. Únicamente se realizará una prueba escrita sobre uno de cinco temas elegidos al azar del temario oficial que supondrá un 40 % de la nota de esta fase.
La segunda prueba, con mayor peso en la puntuación final(60%), se reserva para el apartado pedagógico de presentación de programaciones y unidades didácticas (éstas últimas pueden sustituirse por un informe).
La experiencia docente, ya en la fase de concurso, se valorará a razón de 0´7 por año trabajado en la pública hasta un total de 7 puntos. El título de Doctor con 1 punto. Las dos pruebas, escrita sobre el temario y la pedagógico-didáctica, no tienen carácter eliminatorio. Sólo la prueba de gallego – excepto para quienes la convaliden con el curso de perfeccionamiento o equivalente – tendrá este carácter para todas las especialidades.

Archivado en: Legislación

One Response

  1. Anonymous dice:

    Una vergüenza institucional, una demostración de la búsqueda de la calidad en la enseñanza. Propongo directamente el sorteo entre el gremio de interinos y sus privilegios síndico-feudales. Los demás procuraremos estudiar y traducir para dentro de unos años y no hacernos mala sangre con el morro que le echan. Claro q ellos no tienen la culpa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: